No han vuelto todos los oficiales del Valle

0
139

Pero siguen haciendo el esfuerzo para atender cada área de Aduana, asegura Paul del Rincón

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Solamente una parte de los 30 agentes que fueron enviados hace más de 1 mes al Valle de Texas para apoyar a la Patrulla Fronteriza en los procesos de migrantes, ha regresado a esta frontera ‘seguimos con poco personal’, dijo Paul del Rincón, y eso se traduce en los problemas constantes en ambos puentes internacionales.

Sobre el tema comentó que están haciendo todos sus esfuerzos por agilizar el tráfico de autos, el cruce de personas, la expedición de permisos, el procesamiento de migrantes y mantener la vigilancia en las guardarrayas incluso con hasta en ocasiones, más de 2 elementos.

En un anuncio hecho la mañana de este lunes en la guardarraya del puente internacional 1, dejó entrever que todo aquel migrante que ingrese de manera ilegal al país, enfrentará a la justicia bajo cargos criminales y permanecerán asegurados en Del Río Texas.

Por tanto, señaló que lo ideal es esperar a que una vez solicitado su asilo político, espere a que se le de respuesta por parte de la autoridad migratoria.

Comments

comments