No habrá recargos ni intereses adicionales para clientes de casas de empeño cerradas: AMESPRE

0
828

Luego de contactar a un representante de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, se nos confirmó que no habrá afectaciones para los clientes.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 6 de abril 2020.- Ninguno de los clientes de las casas de empeño First Cash se verá afectado en sus créditos, no verán recargos y todas sus prendas están a salvo durante el periodo que los negocios estén cerrados por las autoridades, confirmó para Super Channel 12 Jacob Morett, encargado de Relaciones Públicas de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).

Tras el cierre de los First Cash el pasado fin de semana por parte de inspectores municipales, el gran número de clientes que las sucursales de esta tienda de empeño tienen en Piedras Negras quedó sin forma de conocer lo que pasaría con sus prendas y créditos, según manifestaron al escribirnos a nuestro Centro de Mensajes.

Por ello, este medio se dio a la tarea de contactar a AMESPRE, que representa a 3500 casas de empeño en el país y de la que First Cash forma parte. El señor Morett manifestó su postura de que el servicio que las casas de empeño son esenciales para el país, por lo cual deben continuar operando en medio de la contingencia.

Reiteró que ninguno de los clientes se verá afectado por esta situación y que no habrá ningún problema ni intereses extra para quienes no pudieron pagar sus abonos debido al cierres de sucursales.

Cabe destacar que, de acuerdo con nuestro entrevistado, de las miles de casas de empeño afiliadas a su asociación, solo los First Cash de Piedras Negras fueron cerrados. Señaló que buscarán convencer a las autoridades locales de que su actividad es relevante para que se les permita operar tomando las precauciones correspondientes.

Una vez se tenga confirmación sobre si se permitirá operar o no a las casas de empeño, la resolución será informada mediante avisos en el exterior de las negociaciones.

Los puntos clave:
• Los créditos no se verán afectados
• No habrá recargos ni intereses extra
• Todas las prendas están resguardadas bajo estrictas medidas de seguridad

Comments

comments