No existe un padrón de predios sin escriturar en Coahuila; se abate rezago

0
191

En caso de que, a futuro, se necesite apoyo con este tipo de operaciones, piden a los interesados acercarse con la autoridad correspondiente

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Debido a que las compra – ventas de bienes inmuebles muchas veces se hacen de manera informal, es difícil que las autoridades tengan con precisión el status jurídico de las propiedades o terrenos inmiscuidos en dichas operaciones.

Así lo reconoció Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, al afirmar que, por ello, resulta sumamente complejo tener un padrón o al menos un estimado de predios sin escriturar.

Señaló que el gobierno solamente se entera de una operación de éste tipo, cuando los particulares involucrados hacen su operación a través de un notario, por lo que pidió a los interesados acercarse con la autoridad.

Y es que de acuerdo a Martínez y Morales existen muchas aristas que pudieran entorpecer la legítima propiedad del inmueble, de ahí la importancia de apoyarse en la autoridad al iniciar la operación.

Comments

comments