No está controlada seguridad en penal Cd. Victoria CNDH

0
130

El que hayan cambiado al director es una respuesta también, pero no ayuda.

Por: Agencias

Cd. Victoria, Tmps.- La tercera visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ruth Villanueva Castilleja, precisó que el traslado de 165 reos y el cambio de director en el panal de Ciudad Victoria, son respuestas pero no ayudan.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, aseveró que todavía no está totalmente controlada la seguridad al interior del penal, ya que hay reos que están armados y “la presencia del personal de seguridad no ha sido lo suficientemente efectiva”.

Dijo que la CNDH ha señalado que este penal tiene deficiencias muy graves y que requiere de mayor atención al no contar con elementos que permitan garantizar una instancia digna e integridad de los internos.

Ruth Villanueva Castilleja insistió en la necesidad de que este centro se modifique y se cambie, “y el traslado es una respuesta pero que no ayuda. El que se hayan aceptado en su momento, las medidas cautelares, es una respuesta, pero todavía falta.

“Es parte de un trabajo de una gran descomposición que ha tenido este penal y que se debe de entender así. No es una descomposición reciente y se tiene que trabajar fuertemente porque el centro así lo requiere”.

Comments

comments