No es obligatorio el casco de seguridad en motociclistas

0
120

Hay aseguranzas que permiten no usarlo, pero por conciencia todos deberían portarlo

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- No todos los conductores de motos están obligados a usar casco de seguridad pues hay aseguranzas que lo permiten, pero lo ideal es portarlo pues ayudaría a sufrir lesiones no graves en caso de participar en algún accidente.

Basándose en el percance sucedido hace exactamente una semana dentro de la ciudad, el vocero de la policía Humberto Garza dijo que también hay reglamentos que indican que no más de dos personas pueden viajar en un vehiculo de esta naturaleza por lo que de ser detectados, simplemente se expiden las multas correspondientes.

El oficial Garza comentó que muchas de las personas no tienen colocado su casco cuando viajan dentro de la ciudad pero no significa que tienen la obligación de tenerlo porque es la compañía de seguros en la que puede estar apoyándose para no hacerlo.

Lamentablemente sucedió el accidente del pasado viernes y con anterioridad ya ocurrió otro donde un hombre falleció cuando chocó su moto en la que viajaba su esposa, contra un vehiculo en el bulevar de los Veteranos.

Lo que sí hace el departamento de policía, es implementar durante un mes una campaña en la que se pide tener cuidado con los conductores de motocicletas que circulan en todo su derecho, dentro de la ciudad y el condado a fin de evitar accidentes viales.

Comments

comments