No descarta municipio volver a endurecer revisión a cruces de EU, en fechas importantes

0
324

Barrera Tamez añadió que en dicho esfuerzo trabajaron conjuntamente los tres niveles de gobierno, ya que además del personal municipal y del estado, participaron elementos de la Guardia Nacional

Por Armando López Capetillo 

Piedras Negras.- Aunque es un tema que en su momento se habrá de analizar a profundidad, la directora de Bienestar Social Municipal no descartó que en el futuro se vuelva a reforzar la vigilancia en los filtros ubicados en los puentes internacionales.

Mirtala Barrera Tamez aseguró que dicha decisión dependerá de factores como la incidencia de contagios en ambos lados de la frontera, principalmente, y podría aplicarse en fechas importantes y de alto flujo vehicular.

Ello gracias al éxito que se tuvo el pasado fin de semana en dichas acciones, con motivo del largo fin de semana en Estados Unidos por el Día del Trabajo, y donde se controló el acceso de visitantes a nuestro país.

Aseguró que serán las cifras que se tengan por la pandemia en su momento, lo que orilló tanto a las autoridades municipales como estatales decidir si se refuerzan o no los puntos de inspección del lado mexicano.

Barrera Tamez añadió que en dicho esfuerzo trabajaron conjuntamente los tres niveles de gobierno, ya que además del personal municipal y del estado, participaron elementos de la Guardia Nacional.

Comments

comments