No descarta Diócesis colecta para damnificados del sureste

0
94

Monseñor Garza Treviño afirmó que organizar en sí la colecta no representa mucho trabajo, sino lo que se dificulta más es enviar la ayuda que se recabe.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 18 de noviembre.- La Diócesis de Piedras Negras no descarta organizar una colecta para apoyar a los miles de damnificados por las intensas lluvias ocasionadas hace unos días por el ciclón Eta y por derrumbes de viviendas en los estados de Chiapas y Tabasco, señaló el Obispo Alonso Garza Treviño.

Explicó que será en la reunión que sostengan los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano en donde se defina si se efectúa este tipo de apoyo por medio de las Diócesis, tomando en cuenta que es Cáritas Nacional quien ya realiza la colecta.

Monseñor Garza Treviño afirmó que organizar en sí la colecta no representa mucho trabajo, sino lo que se dificulta más es enviar la ayuda que se recabe, tomando en cuenta la distancia entre nuestro estado y el sureste de México.

En ese sentido indicó que si alguna persona o empresa de la región norte apoya en el traslado de lo que se recabe, de inmediato lo haga saber a la Diócesis para organizar la colecta a nivel regional.

Comments

comments