No descarta CBP ampliar horario en Puente Uno por obras del Puente Dos

0
198

La relación que existe entre las comunidades de Eagle Pass y Piedras Negras, será fundamental para resolver las complicaciones que pudieran presentarse.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 15 de septiembre. – La relación que existe entre las comunidades de Eagle Pass y Piedras Negras, será fundamental para resolver las complicaciones que pudieran presentarse en el flujo diario por el Puente Internacional Dos, ante la próxima obra de ampliación.

Aunque no es un hecho, el director de Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Paúl del Rincón, reconoció que en caso de ser necesario, se buscaría la posibilidad de ampliar el horario del Puente Internacional Uno.

Aseguró que ya en el pasado, sin tomar en cuenta la obra, se gestionó ante autoridades superiores la posibilidad de abrir por más horas el primer puente, incluso hasta que fuera también 24 horas, pero no prosperó.

Ahora, agregó del Rincón, tomando en cuenta que el flujo migratorio por ésta frontera ha caído y que sus propios superiores lo han constatado personalmente, buscará retomar dicha propuesta, esperando tener éxito.

Agregó que en sus 24 años de carrera dentro de la mencionada dependencia federal, nunca había experimentado la coordinación y comunicación que las autoridades de ambos lados tienen en ésta frontera.

Comments

comments