‘No dejaremos tiradero de obras’: Anuncia AMLO que se concluirá termoeléctrica de Morelos

0
228

Esta planta tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos y abastecerá de energía eléctrica a toda la entidad

Por: Agencias

Ciudad de Mexico.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se concluirá la termoeléctrica que se inició en Huexca, Morelos y que abastecerá de energía a todo el estado.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se resolvieron todos los rubros para la reanudación de los trabajos, mismos que espera que se concluyan este año.

“Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico, social, ecológico y consideramos que está todo resuelto para que inicie sus labores a finales de este año. Nosotros no vamos a dejar un tiradero de obras, como el que recibimos ,vamos a terminar lo que estaba iniciado de tiempo atrás, como es el tema de esta termoeléctrica”, indicó.

El avance de esta termoeléctrica se había detenido por diversos recursos legales interpuestos por campesinos y habitantes de la zona.

la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio los permisos para continuar con el Proyecto Integral Morelos (PIM), «por lo tanto jurídicamente están resueltos los juicios de amparo y por lo tanto puede continuarse con el proyecto».

«Fue confirmada la resolución, ya que no hubo una afectación a los derechos de los ejidatarios, al no haber suspensión vigente relacionada con la construcción y abastecimiento del acueducto, Conagua procedió a otorgar permisos a la CFE para continuar con el proyecto», agregó.
Termoeléctrica en Morelos es necesaria y urgente: CFE

Por su parte, Manuel Bartlett, director de la CFE, expresó que se trata de una planta que es necesaria y urgente para Morelos, «esta central va a abastecer a todo el estado, está creciendo en zonas industriales, turismo, de manera que es un importante apoyo, necesario y urgente».

«Se utilizará la tecnología de ciclo combinado, un sistema que costará 20 mil millones de pesos que abastecerá de electricidad a todo el estado”, aseguró

Comments

comments