No declino a favor de algún candidato: Zavala

0
156

La independiente difundió un video a través de sus redes sociales, para dar más detalles sobre su retiro

Por: Agencias

Ciudad de México.- La independiente Margarita Zavala difundió un video a través de sus redes sociales, para dar más detalles sobre su retiro de la contienda por la Presidencia de la República.

“Querido equipo, queridos voluntarios y voluntarias, queridos hijos, Felipe (Calderón).

Hace tres años anuncié mi intención de contender por la Presidencia de México, lo hice impulsada por la convicción de que la política en nuestro país carece de ética.

Vale la pena recordar que sin contar con un solo spot, como si los tenían indebidamente varios de quienes ahora son mis contrincantes, durante más de un año y medio encabece muchas de las encuestas en diversos medios de comunicación.”

Ha quedado claro que quienes cuentan con privilegios pusieron toda clase de obstáculos para evitar que este proyecto político o uno parecido, centrado en los ciudadanos llegara a buen puerto, a pesar de ello logré superar todas las trabas y me constituí en la primera candidata independiente a la Presidencia de la República, pero hoy la realidad es otra.

Estas condiciones de inequidad se impusieron y reconozco que hacen inviable una candidatura independiente con posibilidades reales de éxito. He tomado la difícil decisión de dejar la contienda, para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado, para que puedan decidir libremente. Reconozco que no hay posibilidad de ganar.

“Quiero dejar en claro que no declino a favor de ningún candidato, a quienes pensaban votar por mí, les digo: voten en libertad, los votos son de ustedes, los ciudadanos. No he negociado nada con nadie”. Finalizó.

Horas antes, se dio a conocer un adelanto del programa Tercer Grado, en el que se advertía que Zavala Gómez del Campo se bajaba de la contienda presidencial.

“Aprovecho aquí, para decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda, por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, dijo Zavala.

De inmediato los operadores del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya; y del PRI, José Antonio Meade, se dieron a la tarea de coquetearle políticamente para convencerla de que se sume a sus respectivas campañas.

Comments

comments