No dan solución por altos cobros en recibos de agua

0
126

Se manifestaron docenas de personas para exponer su caso y exigir una respuesta favorable.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Los residentes que acudieron a la junta pública especial del cabildo encabezada por el mayor Bruno “Ralphy” Lozano, para protestar por los altos cobros del servicio de agua potable, regresaron a sus hogares sin una respuesta satisfactoria.

Después de escuchar las docenas de casos expuestos por residentes de esta población sobre las irregularidades sobre el cobro del agua, como incremento de cien hasta dos mil 500 dólares, y casos en donde no se leen los medidores, el Concilio de la Ciudad sólo pudo ofrecer a la comunidad no cortar el servicio a las personas en los próximos 30 días en lo que hacen un estudio sobre esta situación.

La junta especial pública se llevó a cabo el jueves a las 6:30 de la tarde en el Civic Center, donde estuvieron presentes todos los miembros del Cabildo encabezados por el mayor Bruno Lozano, también estuvo la abogada del Municipio Suzann West y el gerente de la Ciudad Matt Wojnowski, quienes recibieron a más de cien personas en esta reunión.

Entre las personas que subieron al estrado para exponer su caso, fue Jovita Cázares, quien habló en representación de cientos de personas, especialmente de la tercera edad, quienes ya no pueden pagar estos altos cobros que han llegado hasta mil dólares, asimismo se dirigió al Concilio de la Ciudad y les dijo que no están representando a la gente, sólo la están dañando.

Otra de las quejas es que el Municipio está suspendiendo el servicio a las personas que no pagan estos cobros y de esta manera han dejado a docenas de adultos mayores sin este servicio.

Blanca Moreno estuvo representando a docenas de personas ya que sus recibos son mayores de mil dólares y son personas que reciben cheques del seguro social de 600 dólares, quien informó al Concilio que personas han tenido que vender platillos de comida para poder pagar estos recibos.

Aunque el Municipio ha estado pidiendo pruebas de que los empleados no toman la lectura de los medidores, todas las personas que dieron su queja informaron que tienen desde videos y fotos, y pidieron al mayor Bruno Lozano que dejara de bailar en la oficina y se ponga a trabajar.

Abry King fue una de las exponentes clave de esta junta, ya que informó al Concilio que es madre soltera y no sólo tiene que mantener a sus hijos, sino también pagar su medicamento y fue notificada que estaba gastando 40 mil galones de agua, a pesar de que su casa estuvo sola por meses y dijo que ninguno de los concejales ni el mayor le devolvieron las llamadas.

Durante la junta de tres horas, el Concilio de la Ciudad recibió insultos, como también reclamos de la comunidad y debido a esto evitaron que el gerente de la Ciudad diera una presentación.

Al final de la junta el Cabildo sólo informo a la comunidad que estarían revisando estas situaciones para encontrar el problema y dar una resolución satisfactoria y por los próximos 30 días no se estará suspendiendo el servicio de agua por falta de pago.

Comments

comments