No compete a IEC establecer participación ciudadana el día de jornada electoral: Gabriela María de León

0
136

Son los partidos quienes deben convencer a la gente a salir a votar en la pandemia.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 8 de septiembre. – Tomando en cuenta las condiciones tan complejas en las que se celebrará la elección del 18 de octubre, debido a la pandemia, para el Instituto Electoral de Coahuila resulta difícil calcular el porcentaje de participación ciudadana que se tendrá, señaló la consejera presidenta del IEC, Gabriela María de León.

No obstante, De León Farías dejó en claro que el número de ciudadanos que acudan a votar dependerá de la fuerza política y por lo tanto corresponde a los partidos solicitar el voto a la ciudadanía.

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila declaró que es un hecho que el domingo 18 de octubre habrá quienes acudan a votar para ser parte de la estadística de haber participado en este proceso, efectuado en medio de una pandemia y otros que definitivamente no vayan.

De León Farías expresó su confianza en que los ciudadanos de Coahuila y en concreto los residentes de los distritos 1 y 2 pongan el ejemplo de participación, independientemente de las circunstancias sanitarias que se están presentando.

Comments

comments