Nintendo sufre una enorme filtración: juegos secretos, nunca lanzados y hasta el Luigi de N64

0
176

Nintendo sufrió una enorme filtración de secretos relacionados con clásicos de SNES, NES, N64 y más plataformas.

Por: Culturageek.com.ar 

Nintendo vuelve a estar en boca de todos luego de que un usuario anónimo haya filtrado en foros de 4chan una gran cantidad de datos relacionados con algunos de sus clásicos para NESSNESN64 y otras plataformas.

La filtración de contenido recoge códigos fuente, modelos de personajes, OST inéditas e incluso conversaciones entre los mismos empleados de Nintendo.

Zelda-Ocarine-of-Time-CulturaGeek

Uno de los mitos más conocidos de los videojuegos fue que Luigi fue creado para Super Mario 64, aunque se descartó en un momento del desarrollo. Justamente en los datos de 4chan, encontramos un modelo del simpático hermano de Mario. El archivo filtrado recibe el nombre de Ultra 64 Mario Brothers.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time parece que iba a recibir una expansión llamada “URA“, que serviría como impulso para el periférico 64DD de Nintendo. Por supuesto, nunca llegó a ser oficial, y el extraño complemento se disolvió del mercado.

Nintendo

Yoshi’s Island de 1995 para SNES también tuvo una filtración de contenido secreto. Se trata de un prototipo con el nombre en clave Super Mario Bros. 5: Yoshi’s Island, añadiendo un minijuego entre fases de lanzamiento de misiles.

Mario Kart de 1992 filtró una OST inédita para el menú de marcador.

Donkey-Kong-3-CulturaGeek

También se encontró un prototipo llamado Super Donkey que se identificó como un personaje salido del clásico videojuego Donkey Kong 3.

El eternamente esperado Star Fox 2 estuvo en desarrollo, de acuerdo a los datos filtrados. Encontramos los primeros prototipos de personajes, los cuales fueron replicados por uno de los programadores de Nintendo para el videojuego en cuestión. Esto confirma su legitimidad.

Super-Mario-World-CulturaGeek - Nintendo

También se publicaron sprites de Luigi para Super Mario World en las que enseñaba el dedo medio al jugador, lo cual podría ser más bien una broma interna entre desarrolladores.

Confiar o no confiar, esa es la cuestión

Nintendo Mario Bros

Por el momento, Nintendo no mencionó nada relacionado con los datos filtrados en 4chan. Esta es la segunda vez en el año que se revelan secretos de sus producciones, luego de que en mayo se hayan presentado cerca de 2TB de datos que apuntaban a códigos fuente de Nintendo 64GameCube y Nintendo Wii.

Comments

comments