Nintendo le dice adiós a NES Mini

0
913

La consola había sido lanzada por Nintendo apenas en noviembre de 2016 y llevaba vendidas unos 1.5 millones de unidades.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Nintendo confirmó que cesó la producción de nuevas unidades de su flamante y escasa NES Classic Mini y que, por lo tanto, ya no se distribuirán más consolas a las tiendas a excepción de una última remesa que servirá para vaciar los almacenes de la compañía.

El anuncio, realizado sólo para Estados Unidos, tiene vistos a ser oficial en el resto de los mercados de todo el mundo en próximos días.

Tras llevar vendidas 1.5 millones de unidades de la NES Classic Mini en todo el mundo, y con varios millones de usuarios deseando conseguir una unidad del sistema, Nintendo América sorprendió con el anuncio, con lo que ya no se fabricarán más consolas.

La NES Classic Mini se lanzó el pasado 10 de noviembre con 30 juegos preinstalados en su memoria con clásicas licencias como Super Mario Bros, Megaman, Castlevania o Double Dragon, entre otros.

La compañía japonesa no ha dado razones sobre el cese de producción de la consola, pero teniendo en cuenta que sería ilógico pensar que una empresa deje de producir algo que da mucho dinero, es probable que se deba a un acuerdo finalizado sobre las licencias de los juegos preinstalados.

Algunos revendedores inflaron los precios a tal grado, que la consola podía encontrarse en México hasta en 8 mil pesos.

Según un representante de la compañía, “el NES Classic Edition no se planeó como un producto de largo plazo, sin embargo, debido a la alta demanda, agregamos más producción a nuestros planes originales”.

Comments

comments