Niños tratan de cortar lengua a compañero

0
485
Foto: Especial

El pasado viernes, los padres del menor afectado presentaron una denuncia ante la Fiscalía con el fin de proceder a una investigación.

Por Agencias 

Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas, emitió medidas cautelares, luego de que un grupo de niños, hasta el momento no identificados, trataron de cortar la lengua a otro menor, en el interior de la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Derivado a que unos niños de quinto y sexto grado, agredieron a un menor de tercero, al provocar una cortada en la lengua con unas tijeras.

La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la CEDH, radicó de oficio la queja CEDH/0672/2016 por las probables violaciones a los derechos humanos de la niñez por el caso de un estudiante de la escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez” en Comitán de Domínguez.

De acuerdo con versiones de los propios niños, los agresores (menores de edad), encerraron en los baños al menor cuando éste a su vez salía.

Los menores (agresores) estaban embozados con sus propios suéteres y fue uno de ellos que sacó de sus ropas unas tijeras y le provocó la lesión. El plantel escolar se ubica en la cabecera municipal de Comitán en el Barrio La Pilita Seca.

No conformes con esto, aún lo corretearon por gran parte de la escuela sin que ningún docente se percatara de lo ocurrido.

Con información de Notimex.

Comments

comments