Niños hidalguenses ganan los primeros lugares en concurso aritmético en China

0
195

De acuerdo con los padres, ellos mismos tuvieron que recaudar fondos para acudir a la justa en China debido a que no recibieron apoyo gubernamental

Los niños, de seis años de edad, resolvieron 70 operaciones matemáticas en cinco minutos, destacando en la competencia internacional en la que participaron niños de más de 20 países de distintas regiones del mundo.

Sin apoyo gubernamental

De acuerdo a lo señalado por los padres, ellos mismos tuvieron que recaudar fondos para acudir a la justa en China debido a que no recibieron apoyo gubernamental.

Los hidalguenses lograron su pase en el Sexto Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA Mental Arithmetic, el 30 de marzo en el estado Querétaro, donde resolvieron 70 operaciones matemáticas en menos de cinco minutos, obteniendo los segundos y terceros lugares de entre 15 estados rivales.

Pero… ¿Qué es el programa Aloha?

El programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic va dirigido a niños de 5 a 13 años de edad. El objetivo es fortalecer la enseñanza de la aritmética mental con el objetivo de que se hagan operaciones matemáticas en menor tiempo.

Aloha tiene presencia en más de 35 países y 25 años de experiencia. El método consiste en aprender el uso correcto del ábaco japonés, para resolver operaciones aritméticas y posteriormente realizarlas mentalmente.

Lo que les permite ejercitar simultáneamente los dos hemisferios del cerebro, principalmente el derecho, donde se encuentran habilidades como concentración, imaginación, creatividad, entre otras.

El curso consta de 8 niveles, donde los niños desarrollan su capacidad intelectual de forma considerable.

Comments

comments