Niño vive historia de ‘Tarzán’ en China

0
466

La aventura, forzada, comenzó el 29 de junio, cuando decidió escapar de casa debido a la violencia que vivía a manos de su padre.

Por: Agencias

China.- Un niño de tan sólo 10 años sobrevivió casi un mes a base de carne de serpiente, pescado y bayas silvestres tras fugarse de su casa en el sur de China. Según informa el medio South China Morning Post, citando medios locales, el menor fue identificado como Miao.

“Había gente que me ofrecía comida, pero me daba vergüenza ir (a sus casas) porque mi ropa estaba muy sucia”, platicó el pequeño, que se enrumbó con sus bolsillos vacíos hacia la ciudad de Chongqing, a más de 800 kilómetros de su hogar en el municipio de Xuanwei.

El ahora famoso Miao superó todas las dificultades que se presentaron en su camino, según relató a los medios y autoridades locales. “Dormía bastante bien, no tenía miedo”, afirmó el aventurero, a la vez agregó que pasaba las noches en graneros, camiones abandonados o a la intemperie.

VALORES Y PROMESA

Todo lo anterior lo vivió, según el propio menor, sin perder los valores propios. “Yo no robaría ni hurtaría”, aseguró Miao. Así, con un encendedor que encontró en el suelo, el pequeño se las ingeniaba para encender su propia fogata, donde cocinaba los peces que atrapaba en un río con nada más que una botella de plástico y sus propias manos. En una ocasión atrapó una serpiente que posteriormente preparó a las brasas.

No obstante, Miao sufrió momentos indeseables. En un par de ocasiones sufrió de diarreas y fiebre, por lo que debió automedicarse con bayas silvestres utilizando el conocimiento que “había recogido” viviendo en el campo.

La aventura de Miao terminó cuando unos oficiales de Policía se percataron de las andanzas del pequeño 24 días después de su partida, a más de 100 kilómetros de su hogar. El niño fue devuelto a su familia, y su padre prometió no volverle a pegar.

Comments

comments