Niño de cuatro años muere tras recibir disparo en la cabeza en Torreón

0
228

El menor fue encontrado solo dentro de una casa

Por: Milenio

Torreón, Coah.- Un niño de cuatro años murió al recibir un disparo por arma de fuego en la cabeza, donde hasta el momento se desconoce al responsable en Torreón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de la noche del lunes, al interior de una vivienda localizada sobre la calzada de Los Misterios, dentro de la colonia Nueva Creación, al sur poniente de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a esa hora que al 911 ingresó una llamada donde reportaron que un niño se había disparado por lo que acudieron elementos de la Cruz Roja.

Al llegar a una vivienda color azul, los paramédicos encontraron que elementos de la Policía Municipal ya habían llegado, además que dentro de la casa no había nadie, solamente el pequeño cuerpo del niño, en un charco de sangre en el suelo, ya sin signos vitales y con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Minutos más tarde, un familiar político del niño llegó hasta el domicilio para reconocer al menor, indicando que se trataba de Randel Soel, de cuatro años y 10 meses de edad.

Randel era el segundo de tres hijos, y de sus hermanos en el momento nada se supo, pues en el lugar de los hechos no se encontraba nadie.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzaron con la búsqueda de los padres y los hermanos, para tratar de esclarecer la muerte del pequeño, localizando más tarde a la madre del menor, quien manifestó que su hijo de seis años había llegado corriendo a casa de su tío para decir que su hermano había tenido un accidente.

Además aunque en un inicio se reportó que el niño se había disparado solo, personal del Ministerio Público ya realiza las averiguaciones correspondientes para confirmar o descartar esta teoría, realizando la necropsia del menor en las instalaciones del Semefo.

Finalmente la Fiscalía informó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el caso, por lo que esperan que sea en las próximas horas que se determinen las circunstancias en la muerte del niño.

AUTORIDADES EMITEN COMUNICADO:

COMUNICADO

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- En relación al caso de un niño de cuatro años de edad fallecido por un presunto disparo con arma de fuego en esta ciudad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa:

1.- El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado dio vista a la PRONNIF Región Laguna sobre el incidente, y la existencia de dos niños (de 8 y 7 años de edad) en el seno familiar.

2.- Personal de esta dependencia acudió a brindar acompañamiento en las diligencias y priorizando la protección de la integridad de los niños, y determinó una medida de protección consistente en la separación del seno familiar y su traslado a un centro de asistencia social en tanto las autoridades competentes concluyen las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

3.- PRONNIF refrenda el compromiso de trabajar en todo momento en coordinación con la Fiscalía y autoridades gubernamentales a fin de que se esclarezcan tan lamentables hechos y garantizar la protección de los derechos de niños involucrados.

Comments

comments