Niño de 2 años se intoxica con metanfetaminas

0
159

Autoridades de la Procuraduría de Baja California ya investigan el caso.

Por La Jornada

Mexicali, BC.- Un niño de 2 años con seis meses resultó intoxicado al ingerir metanfetaminas, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación, informó el subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

El menor fue atendido la noche del 15 de mayo en la clínica Arce Quiñonez y posteriormente trasladado al Hospital General de Mexicali escoltado por agentes municipales, expuso el funcionario estatal.

En la clínica particular le realizaron estudios toxicológicos con el resultado positivo a metanfetaminas, comentó Ramírez Amador.

“La información preliminar que tenemos por la propia familia es que aparentemente un vecino le dio un ‘boli’, un helado de esos tipo de hielo; y se presume que eso fue lo que consumió el menor, esa es una de las líneas que tenemos, si el ‘boli’ contenía algo”, relató el subprocurador.

Refirió que la persona que dio el helado al menor tiene problemas de adicción a las drogas.

El menor de nombre Fernando es residente de la colonia Carranza y su estado de salud es estable por lo que está fuera de peligro.

La PGJE no tiene una muestra del helado referido, solo los exámenes que realizaron al niño con comprobación científica de que ingirió metanfetaminas, declaró el funcionario.

El subprocurador dijo que se tiene ubicada a la persona que dio el helado al menor, por lo que la investigación sigue su curso.

Comments

comments