Niño de 13 años mata a su madre de un balazo

0
2741

Su esposo acababa de llegar a la casa y dejó una pistola calibre .25 tipo escuadra sobre una mesa dentro de la habitación para enseguida dirigirse al baño

Por: Agencias

Oaxaca.El descuido de un padre de dejar una pistola sobre una mesa terminó con la vida de su esposa, pues el hijo de la pareja la tomó para jugar y por accidente le disparó a su madre.

La tragedia ocurrió la noche del pasado domingo en el domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata de la población de San Agustín Yatareni, en la colindancia con la colonia Siete Regiones de la ciudad de Oaxaca.

Eran alrededor de las 22:30 horas cuando la señora, Blandina Ruiz Agudo, de 44 años de edad, originaria de Santa Catarina Loxicha, Pochutla, se encontraba en su domicilio acostada en su cama.

Su esposo acababa de llegar a la casa y dejó una pistola calibre .25 tipo escuadra sobre una mesa dentro de la habitación para enseguida dirigirse al baño.

Fue entonces que el hijo de la pareja de 13 años de edad, quien estaba jugando en la habitación, fue a donde su padre dejó la pistola, la tomó, empezó a jugar con ella y le apuntó a su mamá para luego accionar el gatillo, lesionando a su progenitora en el tórax.

La mujer quedó sobre la cama y el esposo al escuchar la detonación, salió corriendo y vio la tétrica escena, por lo que de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia, acudiendo al domicilio paramédicos del cuerpo de bomberos quienes confirmaron que la mujer ya había fallecido.

Los elementos de la policía municipal acordonaron el área y dieron parte a la autoridad ministerial para tomar conocimiento del caso, iniciándose el acta penal 288(FEJA)2016 por el delito de homicidio.

El menor de 13 años de edad no es imputable del delito y por lo cual quedó bajo custodia de su papá, pero tendrá que recibir terapia psicológica.

Comments

comments