Ninguna notificación sobre militarización: Consulado

0
569

Cónsul de México en esta población, Carlos Obrador Garrido

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El Consulado de México en esta población no ha sido notificado oficialmente sobre el desplazamiento de militares en esta frontera, por lo que continúan trabajando de manera normal con las corporaciones de seguridad locales.

“No hemos sido notificados oficialmente, lo que conocemos es sólo lo que se difunde en las noticias y redes sociales, pero en caso de que lo hicieran es un gesto poco amistoso por la unión que existe entre estas dos ciudades fronterizas” expresó el Cónsul Carlos Obrador Garrido.

Así mismo dio a conocer que hoy tiene programada una reunión en la Ciudad de Eagle Pass que es de los protocolos de seguridad en la frontera, en donde estarán representantes de diferentes corporaciones, desde Patrulla Fronteriza hasta del Condado.

“Nosotros seguimos trabajando de cerca con las autoridades locales de manera normal, tanto de la Border Patrol como el Condado y de la Ciudad, y no se ha notificado sobre ninguna llegada de unidades de la Guardia Nacional” agrego.

Mientras que no se ha notificado al Consulado u a otras corporaciones de seguridad sobre el desplazamientos, la página oficial de la Border Patrol publicó una fotografía en su twitter oficial del Jefe de División de Del Rio Louis Collis y el Major Robert Cowart,de la Guardia Nacional, en donde le está dando la bienvenida al unirse al Counterdrug Task Force.

Así mismo en esta misma página de internet de Aduana y Protección Fronteriza se publicó que actualmente la frontera se encuentra más segura que en los últimos 46 años, y una de las estadísticas que también publicaron fue que en 1993 oficiales de esta dependencia estaban realizando 352 arrestos por año, lo cual equivalía a 29 arrestos por mes, y en el 2017  los oficiales de la Border Patrol realizaron 18 arrestos anualmente, lo cual es 1.5 al mes.

Oficialmente ninguna dependencia en esta población ha sido notificada sobre la llegada de unidades de la Guardia Nacional, que serían desplazados por la frontera de Del Rio -Acuña, pero según las publicaciones de Aduana y Protección Fronteriza se están preparando para trabajar con ellos en el futuro.

Comments

comments