Ningún maestro fue cesado ante la reforma educativa

0
292

El coordinador regional del SNTE, Arturo Lozano, aseguró que durante los cinco años desde el impulso de la reforma educativa ningún maestro fue cesado y que cumplieron con las evaluaciones.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah. A días de que finalice la actual administración federal, en la que se impulsó la reforma educativa que incluyó la evaluación de los maestros a través de la aplicación del examen de permanencia, en la Sección 5 ningún maestro fue cesado, señaló Arturo Lozano Legazzpi, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“En estos cinco años ningún maestro fue cesado, de acuerdo a lo que establece la reforma educativa en caso de no tener resultados suficientes a través de la evaluación docentes, muestra del compromiso del magisterio de la región”.

Pese a que no se eliminó la carga administrativa, como se había prometido, los maestros respondieron a su compromiso.

“Un maestro siempre va a querer lo mejor para sus alumnos, que adquieran las competencias de aprendizaje necesarias para aprobar un grado escolar, el maestros nunca buscará afectar a los alumnos ni espera ser afectado”.

Consciente de los cambios que se podrían dar con la llegada de un nuevo modelo político, señaló que previo al cierre del año electivo, la organización sindical se reunirá con la base trabajadora para analizar los objetivos de trabajo para el siguiente año en el que será importante analizar la llegada del nuevo gobierno federal.

Comments

comments