Niña de 12 años dará a luz a bebé

0
2572

La pareja de la menor tiene 16 años y no estudia ni trabaja, por lo cual los padres de la futura madre firmaron una responsiva.

Por Redacción

San Buenaventura, Coah.- Una niña de 12 años de edad dará a luz un bebé, la Pronnif ya hizo la investigación y citó a los padres de la menor de edad quienes tendrán que firmar una responsiva por su hija y por el pequeño, informó Adriana Rivera, procuradora municipal de la Pronnif.

La mamá hizo un compromiso de responsabilidad para ambos, pues la niña no tiene la madurez ni los recursos económicos para hacerse cargo de un bebé, la pareja de la menor de edad tiene 16 años, no estudia ni trabaja y no cuenta con solvencia económica para hacerse cargo de ambos.

La Pronnif mandó citar a la madre y ella aseguró que se regresará a Monclova, pues la familia sólo se vino a vivir por unos días porque tuvo un problema familiar y además busca la manera que la menor consulte en la Clínica 51 del IMSS, para que dé a luz en este nosocomio.

La menor de edad tiene 34 semanas de gestación, la niña fue atendida en la clínica y fue el personal quien reportó el caso a la Pronnif para que investiguen y los padres se hagan responsable de la menor.

“Si la mamá se regresa a Monclova, el caso lo turnarán a la Pronnif regional para que le den seguimiento y si se queda a radicar en San Buena, la dependencia se hará cargo del seguimiento”, señaló.

La familia del adolescente señaló que van a apoyar a su hijo, hasta el momento el menor se hará responsable, sigue con su relación con la niña de 12 años de edad, está consciente del embarazo y la está apoyando.

La menor fue atendida en el Hospital Amparo Pape de Benavides, sin embargo, por el problema con la familia se trasladaron a este municipio a vivir por unas semanas.

La Pronnif está en comunicación con la madre de la menor de edad en caso de que se queden a vivir en este municipio y si se trasladan a Monclova será Pronnif regional quien se hará cargo.

Comments

comments