Nigropetenses se preparan para recibir el año nuevo

0
371

Con rituales para eliminar las malas vibras, correr con una maleta por toda la casa, pedir doce deseos con uvas o a través de una oración las familias despiden el año viejo.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-Ante el próximo inicio de un año nuevo, lleno de ilusiones y metas por alcanzar, más de siete mil millones de personas en todo el mundo lo reciben de manera diferente, según sus creencias religiosas, culturales o sociales.

Es por eso que Grupo Zócalo se dio a la tarea de realizar un sondeo en el primer cuadro de Piedras Negras, para contrastar las diferentes maneras en el que las familias estarán recibiendo el 2020, en punto de las cero horas.

Desde rituales para eliminar las malas vibras y abrir paso a las positivas, un entrevistado señaló que prender incienso compuesto por copal, mirra y estoraque funciona efectivamente, en cualquier rubro de la vida.

Otra persona señaló que, para atraer los viajes, los miembros de su familia corren con una maleta por toda la casa cuando dan las doce, además de la tradición de pedir doce deseos con igual número de uvas.

Algunos más mencionaron que a través de una oración en familia, tomados de la mano, es como reciben el año nuevo, pidiéndole a Dios bendiciones, salud y prosperidad tanto para ellos como para sus semejantes.

Comments

comments