Niegan que la 4T salve a AHMSA; reafirman solo sociedad con Villacero

0
385

El Gobierno Federal estaría liberando financiamiento por cerca de mil 500 millones de dólares

Por: Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- El Gobierno Federal estaría liberando financiamiento por cerca de mil 500 millones de dólares a Grupo Villacero para comprar Altos Hornos de México a través del Banco de Comercio Exterior y Nacional Financiera, y en garantía de pago la Cuarta Transformación retendría las acciones, según un medio nacional, pero la versión fue desmentida por la acerera local.

Más socios en el caso AHMSA

Francisco Orduña, portavoz de AHMSA, dijo que se reportó ayer mismo a la Bolsa Mexicana de Valores que, en conjunto con Grupo Villacero, continúan trabajando con diversos terceros en opciones de capitalización y reestructura de pasivos para el complejo siderúrgico monclovense, dentro del plazo acordado de 90 días a partir del 17 de junio para definir un plan final, pero que la empresa no ha sido vendida.

“No es cierto que se consumó la venta de la empresa, y como se informó en su oportunidad, hay un acuerdo previo, pero de asociación, que requiere negociaciones con terceras partes y en eso se ha avanzado en conjunto”, indicó.

Según el periodista capitalino Darío Celis, el regiomontano Julio César Villarreal Guajardo, presidente de Grupo Villacero y de Banco Afirme, ya es el nuevo dueño de Altos Hornos de México tras llegar a un acuerdo con Alonso Ancira Elizondo, su principal accionista.

Dijo el comunicador que la firma del convenio definitivo es un hecho y que fue impulsado desde Palacio Nacional con intervención directa del también regiomontano Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República con el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador.

Comments

comments