Niegan plagio productores de Stranger Things

0
497

Este martes el escritor Charlie Kessler interpuso en la Corte Superior de Los Ángeles una demanda

Por: Agencias

Estados Unidos.- Un abogado de los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, dijo que la demanda que pesa sobre sus clientes, por supuesto plagio de la serie, no tiene mérito, informó Deadline.

Este martes el escritor Charlie Kessler interpuso en la Corte Superior de Los Ángeles una demanda en la que alega que los Duffer le robaron la idea de la serie, la cual supuestamente estaría basada en un cortometraje del llamado Montauk.

«La queja del señor Kessler no tiene ningún mérito», dijo Alex Kohner, abogado de los Duffer.

«Él no tiene ninguna conexión con la creación o desarrollo de Stranger Things. Los hermanos nunca han visto el cortometraje del señor
Kessler y no discutieron ningún proyecto con él. Es sólo un intento por lucrar con la creatividad y el trabajo duro de otra gente», agregó.

Kessler, quien el 2012 estrenó su cortometraje, ganador de un premio en el Festival Internacional de Cine de Hamptons, dice que en abril del 2014 sus agentes le presentaron el concepto a los Duffer para hacer una serie, pero ellos lo rechazaron.

El escritor, quien se dijo sorprendido cuando en julio del 2016 se estrenó la exitosa serie de Netflix, pide en su demanda una
compensación monetaria y la destrucción de todo el material que, según él, fue copiado de su concepto.

TMZ y Deadline pudieron confirmar que, en los inicios del rodaje de Stranger Things, en el 2015, Netflix usó el título de The Montauk Project para referirse a la producción.

Comments

comments