Niegan amparo de extradición a Alonso Ancira

0
156

La petición fue turnada por el primer juzgado al Octavo Distrito de Amparo en Materia Penal debido que no podía proceder

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La nueva demanda de amparo que promovió la defensa de Alonso Ancira fue desestimada por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México.

La nueva demanda se interpuso con la finalidad de evadir la orden de aprehensión librada en su contra el pasado 25 de de abril del 2019.

El equipo legal del dueño de Altos Hornos había emitido el recurso a fin de cancelar el proceso de extradición.

La demanda fue turnada por el primer juzgado al Octavo Distrito de Amparo en Materia Penal debido que no podía proceder.

“En ese contexto, se estima que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo es el competente por turno en forma relacionada, para conocer del juicio de amparo 640/2020, turnado a este órgano jurisdiccional para que provea lo conducente”, declaró el juzgado quinto de distrito.

Mientras tanto, el empresario se mantiene preso en Mallorca, España, tras ser señalado en el caso Agro Nitrogenados por supuestamente cometer lavado de dinero, debido a que se detectó que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró dicha planta de fertilizantes a AHMSA a un sobreprecio.

Ancira volvió tras las rejas después de que un tribunal de apelación desestimó el recurso que interpuso en contra de su extradición. Sus abogados pueden solicitar de nuevo que se le permita volver a la libertad condicional, hasta que se concrete su extradición.

Comments

comments