Niega PRI a Rogelio ir por una diputación

0
374

Mediante carta niega promover desunión al interior del partido.

Por Redacción

Saltillo, Coahuila.- A través de una carta publicada en Facebook, el exgobernador Rogelio Montemayor Seguy lamentó que el PRI lo excluyera de las nominaciones a un cargo público, y aunque afirma que no buscará otra organización política ni promoverá la desunión de su partido. Aclaró que esto no significa su retiro como militante del Revolucionario Institucional.

“La dirigencia del PRI optó por otras personas para representarnos en el Congreso de la Unión, ante ello decidí no presentarme al registro de precandidatos. Espero que la elección de julio muestre lo acertado de su decisión”.

Tras el comunicado, hubo también quienes criticaron el hecho de que haya sido un funcionario que fue inhabilitado, a lo que este respondió que se trató de un asunto administrativo que no le impediría su participación.

Cuestiona Montemayor al PRI tras designaciones

A través de una carta publicada en su red social, el exgobernador Rogelio Montemayor Seguy lamentó la decisión de su partido, el Revolucionario Institucional, de excluirlo en las nominaciones a un cargo público.

Aunque en el comunicado afirma que no buscará otra organización política, ni promoverá la desunión, pero que seguirá como un ciudadano más, aclaró que esto no significa su renuncia al partido.

Además de criticar las decisiones partidistas, arremetió contra la actuación de los gobiernos en asuntos como “la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con la seguridad y con el combate a la impunidad.

“Hace algunos meses expresé mi deseo de representar a mi estado en la próxima Legislatura federal. Durante semanas busqué la nominación por el partido bajo cuyas siglas pude representar a Coahuila como diputado federal, senador y posteriormente como gobernador, el PRI.

“La dirigencia del PRI optó por otras personas para representarnos en el Congreso de la Unión, ante ello decidí no presentarme al registro de precandidatos. Espero que la elección de julio muestre lo acertado de su decisión”, se lee en el escrito.

Tras el comunicado hubo también quienes criticaron el hecho de que haya sido un funcionario que fue inhabilitado, a lo que este respondió que se trató de un asunto administrativo que no le impediría su participación.

“Yo no buscaré otra organización política para volver al Congreso, ni promoveré la desunión.

“Sí, buscaré otras formas de servir al propósito que me anima: recuperar la grandeza de las instituciones de Coahuila para que estén a la altura de la grandeza de los coahuilenses.

“Hay hechos graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con la seguridad y con el combate a la impunidad”, refiere en el comunicado en el que también enlista sus logros como gobernador hace 18 años, en el periodo de 1993 a 1999.

Comments

comments