Niega presidente de Nueva Alianza proceso de liquidación

0
141

Líder del partido turquesa dice que el Tribunal Electoral emitirá su fallo en agosto

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, desmintió que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya comenzado un proceso de liquidación para su partido, y será hasta la siguiente semana, cuando presenten sus inconformidades, mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitirá su fallo hasta agosto.

“En efecto no conservamos en el cómputo el porcentaje necesario para mantener el registro. Lo que el INE hizo es nombrar un interventor para comenzar la fase preventiva pero no existe otro proceso de liquidación hasta agosto”, aseveró en entrevista para La Razón.

En caso de que las pruebas presentadas ante el INE sean aceptadas, este instituto político podría conservar su registro nacional, según Castro Obregón; sin embargo, los datos del órgano electoral arrojan que no logró el 3 por ciento de los sufragios para conservarlo.

“Lunes y martes estaremos presentando inconformidades en aquellos lugares donde se hayan registrado, y serán las autoridades quienes las acepten para dar el fallo correspondiente; hasta agosto vamos a ver si conservamos o no el porcentaje para tener acceso a prerrogativas. Nos vamos a enfocar en la elección de diputados federales, que es la que nos ayudará a conservar el registro”, sostuvo.

Luis Castro detalló que hubo dos distritos en Puebla donde se registró violencia generalizada, robo de urnas, e incluso lugares donde no llegaron los presidentes de casilla y se sustituyeron, “y eso hay que revisarlo”.

Sin embargo, acotó que hay Nueva Alianza para rato porque se tienen 20 estados con prerrogativas locales, en los cuales se superó el tres por ciento con diputados locales y federales.

En este sentido, descartó que haya sido un error ir en coalición con el PRI y el PVEM, al contrario, dijo, estos partidos “le hicieron mucho bien a la alianza”.

Por otra parte, descartó hablar acerca de su futuro en la política. Argumentó que por el momento está enfocado en la fase jurídica por la que atraviesa el partido y su compromiso es rendir cuentas.

En otro tema, afirmó que fue un error dar la candidatura a Purificación Carpinteyro para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, ya que sus preferencias hacia otros partidos lo hizo a título personal y nunca avisó al partido, pero como no era parte de Nueva Alianza, al retirarle la candidatura quedó fuera del partido, pues una de las convicciones turquesas es tener una motivación ética y no personal.

“Muy caro, fue un error, lo que hizo fue a título personal. Siempre hemos tenido motivaciones éticas, pero nos equivocamos y pagamos las consecuencias. Lo que hizo el órgano estatutario fue retirarle la candidatura; ella no pertenecía a Nueva Alianza y sin duda está afuera”, manifestó.

Comments

comments