Niega López-Gatell reducción de pruebas por Covid-19 en las últimas semanas

0
169

El subsecretario de Salud enfatizó en que se ha reducido el número de personas que enferman por Covid-19

Por: Agencias

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que no se ha reducido el número de pruebas por Covid-19 en las últimas semanas en el país, sino que menos personas han requerido la prueba para detectar esta enfermedad.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aclaró que ha ocurrido todo lo contrario, han aumentado las pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

“No se reducen las pruebas, sino, en la medida que tenemos menos personas que enferman, hay menos pruebas, porque hay menos personas que necesitan que se le realicen la prueba”, refirió.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud enfatizó que las pruebas por Covid-19 se realizan de acuerdo a lineamientos técnicos.

“Aprovecho para recordar que los datos son públicos, nunca en la historia de la salud pública en México hemos puestos los datos abiertos para quien quiera explorarlos a detalle. Si necesitan asesoría con mucho gusto los podríamos asesorar”, expuso.

López-Gatell Ramírez aclaró que es clara la tendencia al descenso de la epidemia en el país.

“Tenemos 28 entidades federativas con una reducción de al menos dos semanas sostenidas y algunas hasta siete semanas sostenidas de reducción de la epidemia, tanto en los nuevos casos como en las defunciones”, enfatizó.

Comments

comments