Niega Hospital Universitario atención a paciente Covid a falta de $65 mil

0
531

Exigen a familia un depósito de 65 mil pesos para pasarlo al área Covid. Solo contaban con 40 mil.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.– Personal del Hospital Universitario desalojó a un paciente al que le detectaron síntomas de coronavirus: a la familia le exigieron un depósito por 65 mil pesos para pasarlo de la sala general al área Covid, y al no contar con el recurso ordenaron su egreso sin dar siquiera instrucciones médicas o una receta.

Carlos Sánchez Rocamontes, de 53 años, ingresó al HU el primero de noviembre por sangrado, le diagnosticaron leucemia y durante su internamiento resultó que además era diabético por lo que requería insulina.

Con sangrado en orina y nariz, empezó con dificultades para respirar y se sentía cansado desde el sábado anterior y este viernes, alrededor de las 10 de la mañana, informaron a la familia que presentaba los síntomas de coronavirus, luego de que le tomaron placa de los pulmones.

“El no ingresó con ninguna sospecha de Covid, en todos lados lo pudo haber adquirido… cuando le hacen el TAC, indica el médico que es sospechoso del Covid”, expresó.

Les dijeron que era necesario pasarlo al área Covid previo depósito de 65 mil pesos. La familia reunió 40 mil pesos y pidieron más tiempo para reunir el resto, sin embargo, les negaron esa oportunidad y cerca de las 5 de la tarde lo desalojaron.

Laura Yolanda González, esposa del paciente, informó que en una ambulancia lo trasladaron a una vivienda en Ramos Arizpe para mantener el aislamiento, pero desconocen qué medicamento pueden suministrarle o qué tipo de oxígeno conseguir para mejorar su salud. Además, continúa el sangrado y requieren de insulina.

Durante el tiempo que permaneció internado gastaron 25 mil pesos de hospitalización y poco más de 40 mil pesos en estudios clínicos, los cuales fueron retenidos por el HU sin explicación alguna, por lo que la familia está desesperada.

“Dijeron que tenía posible Covid, aislaron el área donde él estaba, dijeron tienen una hora, dos horas para hacer un depósito de 65 mil pesos porque el señor necesita oxígeno. Se contaba con 40 mil en ese momento, no nos quisieron dar la oportunidad de buscar dinero para que ocupara un lugar en el área de Covid”.

“El está perdiendo sangre, no tenemos medio millón para ingresarlo al Muguerza o La Conchita, pasaron las horas y dijeron ‘se tiene que ir’ y lo sacaron, pero no entregaron el expediente, los estudios que están pagados… él está ahorita en una casa en Ramos en muy malas condiciones, sin ningún medicamento, sin ninguna indicación médica, él necesita recibir insulina”.

La señora González, en tono desesperado, aseguró que no se niegan a pagar los 25 mil pesos faltantes, solo piden un plazo para reunir más dinero.

“Nadie trae 60 mil pesos en la bolsa ni los tenemos ahorita en un banco, somos gente que trabajamos y con la pandemia ahorita me quedé sin trabajo, subsistimos con un bazar”.

Si desea apoyar a la familia:

Llamar al 844 493-7543.

Comments

comments