Niega CFE traslado de Enrique Ochoa en uno de sus helicópteros

0
149

Negó que sus aeronaves sean utilizadas para fines distintos a los relacionados con la operación de esta empresa productiva del Estado.

Por: Agencias 

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó que uno de sus helicópteros haya sido utilizado para trasladar o prestar cualquier tipo de servicio, a su exdirector general, Enrique Ochoa Reza.

Es más, negó  que sus aeronaves sean utilizadas para fines distintos a los relacionados con la operación de esta empresa productiva del Estado.

De acuerdo con Notimex, la CFE indicó que el helicóptero Bell 412 matrícula XA-EHJ realizó este lunes 17 de octubre un vuelo de supervisión programado a cargo del jefe del departamento de Líneas de Transmisión Xalapa, en Veracruz, Andrés Aguilar Luna, para inspeccionar la correcta operación de las líneas de transmisión A3090, que va de Laguna Verde a Puebla II, y A3190, que va de Laguna Verde a Cruz Azul.

“Este vuelo tuvo una duración aproximada de dos horas y cinco minutos, según consta en las bitácoras de viaje de esta aeronave. Dicho helicóptero despegó hoy lunes 17 de octubre a las 9:55 horas del Aeropuerto de Xalapa, y aterrizó a las 12:00 de hoy en el mismo aeropuerto, sin hacer ninguna escala”, precisó.

Abundó que posteriormente la aeronave no realizó ninguna otra actividad y se mantuvo resguardada en modo “pernocta” en la plataforma del Aeropuerto de Xalapa.

“Cabe resaltar que todos los vuelos que realiza la flota aérea que presta servicio a la CFE cuenta con una bitácora de viaje, que es verificada posteriormente con un sistema de Geolocalización Satelital (GPS) integrado a las aeronaves”, acotó.

Comments

comments