Niebla y frío afectarán a varios estados del país

0
327

Para este lunes se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua

Por: Excélsior 
Ciudad de México. Ambiente frío con bancos de niebla o neblina en el noreste y el oriente del país prevalecerán para esta tarde y noche, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló en un comunicado que además se prevé cielo nublado con tormentas fuertes en Chihuahua, posible nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California, y rachas fuertes de viento en el noroeste y el norte del territorio nacional.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 35 en etapa de disipación sobre el norte del Golfo de México y que dejará de afectar al país, así como a la masa de aire que lo impulsó y abundante entrada de aire húmedo del Océano Pacífico en combinación con la aproximación del frente frío número 36 al noroeste del país.

Para este lunes se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua, y rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte del país.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se pronostican en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Además de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En el resto del país se estima ambiente cálido durante el día con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

En tanto, el frente frío número 36, que recorrerá el noroeste, el norte y el noreste de México en el transcurso del día, y la masa de aire que le dará impulso en combinación con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Comments

comments