Nicolás Maduro disolvió el Parlamento

0
78

La Asamblea Nacional Constituyente, fiel a Maduro, asumió las competencias que le corresponden al Parlamento y declaró que todos los órganos públicos le están subordinados.

Por: Agencias

Venezuela.- La Asamblea Nacional Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos acordó este viernes por unanimidad asumir competencias del Parlamento controlado por la oposición.

El órgano decidió “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”, según el decreto.

“Todos los órganos públicos se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente, asimismo se encuentra facultado para adoptar medidas para los Poderes Públicos”, dice el decreto leído por el constituyente Elvis Amoroso.

Los constituyentes convocaron para este viernes a la directiva de la Asamblea Nacional a asistir a la sesión de la Constituyente. Los diputados no asistieron a subordinarse a la misma.

Noticia en desarrollo

Comments

comments