Ni los niños se salvan de los narcos; matan a 5, uno de ellos aún en el vientre

0
793

El código de honor que los narcotraficantes antes tenían de no atacar a familias al parecer ya quedó en el olvido

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En México, cada vez son más frecuentes los ataques a familias enteras en las que los asesinos ya no tienen piedad ni siquiera por los niños pese a que antes había cierto código de honor en el que los narcos trataban de no meterse con los menores o con mujeres, o con familiares de quienes estuvieran implicados en delitos o de las autoridades que los persiguieran.

Pero al parecer eso ya ha quedado atrás, pues la última semana tuvo un sangriento saldo en contra de quienes son considerados inocentes pese a las actividades que sus familias realicen.

Muestra de ello es que el 12 de julio pasado narcotraficantes del Cártel de La Familia Michoacana asesinaron a un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto a sus dos hijos menores de edad, en una emboscada registrada en una zona boscosa de la localidad de Yebucivi, en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Otro caso fue el de Juan Francisco Herrera Ortiz alias el Brujo, de 34 años quien era operador del Cártel de Sinaloa. Un grupo de sicarios lo mató junto a su esposa Nayel de 29 años y una de sus hijas mientras que otras dos pequeñitas quedaron heridas.

Ese mismo fin de semana, sicarios del narcotráfico atacaron a balazos a un guardia del penal La Pila y a su hijo menor de edad en la ciudad de San Luis Potosí.

En redes sociales circuló un video en donde se ve el cuerpo del jovencito fallecido mientras que el hombre estaba bañado en sangre y visiblemente afectado por lo ocurrido.

En tanto, el 17 de julio pasado, un grupo de sicarios atacó a balazos a una familia que viajaba a bordo de una camioneta BMW, en Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, entidad gobernada por el exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco.

Los vecinos denunciaron que escuchaban los gritos de los menores tras la agresión y cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar donde se encontraba la camioneta, descubrieron los cuerpos de tres adultos y al ver que los pequeñitos se encontraban aún con vida de inmediato los trasladaron a un hospital cercano. Dos de ellos se reportaron graves al momento de ser atendidos.

Y ni porque los pequeños aún están en el vientre de sus madres tienen piedad. Ejemplo de ello es que luego que sicarios realizaron ataques en el que una mujer embarazada fue asesinada, en el estado de Michoacán. Crimen que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) culpó al Cártel de los Viagras de estar detrás.

Con información de El Diario NY

Comments

comments