Ni Bezos, ni Gates: Putin sería el hombre más rico

0
175

Un financiero estadounidense aseguró que la riqueza del mandatario ruso supera a la de ambos magnates

Por: Agencias

 Estados Unidos.- Jeff Bezos —CEO de Amazon— fue declarado el jueves pasado como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, desbancando del sitio a Bill Gates, fundador de Microsoft. Horas después, Gates recuperó el trono. Pero hoy la revista Newskweek publicó que, a decir de un financiero estadounidense, tal honor corresponde a un ruso: el presidente Vladimir Putin.

De acuerdo con el estadunidense Bill Browder, CEO del fondo de inversiones Hermitage Capital Management, la fortuna del mandatario ruso ascendería a 200 mil millones de dólares, cifra que supera la riquezas de Bezos y de Gates combinadas.

Browder —que fue accionista de empresas como Gazprom, Surgutneftegas y otras empresas manejadas por el estado ruso en los años 90— hizo esta declaración al Comité de Justicia del Senado Estadunidense basándose en el conocimiento de un “trato que hizo Putin con hombres de negocios rusos en aquella década, y que lo convirtieron en ‘el hombre más rico del mundo'”.

El monto real de la fortuna personal de Vladimir Putin siempre ha sido motivo de gran especulación —oficialmente, el mandatario recibe un salario equivalente a 133 mil dólares al año y posee un modesto departamento en Moscú— y el Kremlin ha negado rotundamente su participación en negocios “impropios”.

Sin embargo, Browder está convencido de que la inmensa riqueza de Putin proviene del mencionado acuerdo con algunos de los funcionarios rusos más ricos de finales de los 90 y principios de este siglo.

Las fortunas de Jeff Bezos y de Bill Gates rondan los 90 mil millones de dólares; de ser cierta la afirmación de Browder, Putin sería más rico que ambos magnates juntos por una amplia ventaja de 20 mil millones de dólares.

Comments

comments