Nevada histórica tras 32 años; no descartan más en ésta temporada

    0
    685

    Fue generada por la primera tormenta invernal de la temporada, producto del frente frío 14

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Aunque no fue muy cerrada la nevada de éste jueves, dicho fenómeno no se presentaba formalmente desde hace 32 años en Piedras Negras, indicó Edgar Gabriel Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales.

    Confirmó que sí fue nieve y que ésta fue generada por la primera tormenta invernal de la temporada, producto del frente frío 14, condiciones que se verán aún más afectadas por otro nuevo frente frío que entrará a la región desde éste viernes.

    Dijo que para el fin de semana se sentirá una helada en seco, sin lluvias ni humedad, pero con temperaturas mínimas entre los cinco y cero grados Centígrados.

    Carballido Ramírez no descartó que en lo que resta de la presente temporada de otoño – invierno puedan presentarse más nevadas, aunque para ello se requieren ciertas condiciones atmosféricas.

    Detalló que la temperatura, la humedad, la presión barométrica, el viento e incluso el cielo, deben reunir ciertas condiciones para que se pueda repetir el fenómeno.

    Iglesia

    Resguarda Protección Civil a cuatro personas, entre ellas un norteamericano

    Dentro de los recorridos de los elementos de Protección Civil y Bomberos, se detectaron cinco personas en condiciones de riesgo por las bajas temperaturas, de las cuales cuatro fueron resguardadas en las instalaciones de la dependencia.

    Entre ellas se encuentra un afroamericano de Estados Unidos, que se identificó como Gordon Sanders, mismo que se desconoce como llegó a ésta frontera y el cual podría ser puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración.

    La otra persona, una mujer, fue trasladada al albergue “Casa del Migrante: Frontera Digna”, según informó el director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón.

    Detalló que los recorridos iniciaron desde hace un par de días y se habrán de intensificar, ya que si bien no se pronostican más nevadas, el frío se recrudecerá éste fin de semana.

    Plaza

    Comments

    comments