Netflix eleva precios de los EEUU

0
150

El cambio anunciado jueves afecta a la mayoría de los 53 millones de suscriptores de Netflix.

Por: Agencias

SAN FRANCISCO.- Netflix está elevando el precio de su plan de streaming de video, un movimiento que podría aumentar sus beneficios pero frenar el crecimiento de los suscriptores que impulsa su precio de las acciones.

 LO QUE SUBE

Netflix ahora cobrará $ 11 por mes en lugar de $ 10 por un plan que incluye HD y permite a la gente ver simultáneamente programas en dos dispositivos conectados a Internet diferentes.

El precio de otro plan que incluye video de alta definición, o 4K, subirá un 17 por ciento, a 14 dólares de 12 dólares al mes. Un plan que limita a los suscriptores a una pantalla a la vez sin alta definición se mantendrá en $ 8 al mes.


Netflix empezará a enviar notificaciones por correo electrónico sobre los nuevos precios a los suscriptores afectados el 19 de octubre, dándoles 30 días para aceptar las tarifas más altas, cambiar a un plan más barato o cancelar el servicio.

¿POR QUÉ LOS PRECIOS ESTÁN AUMENTANDO?

El aumento de los precios está siendo impulsado por el deseo de Netflix de engordar sus márgenes de ganancia, ya que gasta más dinero para financiar una pizarra aclamada por la crítica de programación original que incluye programas como “House of Cards”, “Orange is the New Black”, “Stranger Things” y ”La Corona “.

El éxito de esas series ayudó a Netflix a conseguir más nominaciones a los premios Emmy que cualquier otra cadena de televisión aparte de HBO este año. Es también la razón principal de que la audiencia de Netflix en los Estados Unidos casi se ha duplicado desde el debut de febrero de 2013 de “House of Cards” inició su expansión en la programación original.


Pero pagar por series y películas exclusivas no ha sido barato. Netflix espera gastar $ 6 mil millones al año solo en la programación este año, y los gastos probablemente aumentarán mientras compite contra rivales como Amazon, Hulu, YouTube y, potencialmente, Apple por los derechos de futuros programas y películas.

Tanto Amazon (a $ 99 por año, o alrededor de $ 8.25 por mes) y Hulu ($ 10 por mes) ahora ofrecen precios más bajos que Netflix.

El analista de Wedbush Securities Michael Wedbush cree que menos del 10 por ciento de los suscriptores actuales cancelarán Netflix como subida de precio de nuevo, pero predice que será más difícil atraer a nuevos clientes que elegirán alternativas más baratas de Amazon o Hulu.

Comments

comments