‘Negrea’ Alcalde a policías

0
153

“la jornada laboral de un oficial es de 12 horas de servicio por 12 horas de descanso”

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila.- Debido a la baja cantidad de preventivos que hay en la ciudad, los oficiales son obligados a laborar 12 horas sin día de descanso.

De entrada, pese a los anuncios publicitarios y declaraciones del alcalde Isidro López Villarreal, la realidad es que Saltillo sólo cuenta con 686 agentes de la Policía Preventiva, como fue obligada a revelar la Dirección de Asuntos Administrativos, tras efectuarse el proceso de inconformidad 868 ante el Instituto de Acceso a la Información Pública.

En cuanto a la obligación de trabajar 84 horas por semana, la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó mediante el oficio UAI/816/2016 que “la jornada laboral de un oficial es de 12 horas de servicio por 12 horas de descanso”.

A decir de regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Abraham Tobías Hernández, la prolongada jornada laboral, así como la negativa de otorgar días francos, provocan deficiencias en la atención a sus labores.

“Por eso andan todos estresados, se distraen con facilidad y no dan el rendimiento que la ciudad necesita. Tenemos una Policía cansada y maltratada, y todo por la falta de elementos”, señaló.

Los estándares mundiales es de 2.86 policías por cada mil habitantes, cuando en la ciudad sólo hay un preventivo por cada 995 habitantes.

A la fecha se han aplicado 180 sanciones contra elementos de la Policía Preventiva, de los cuales sólo 75 agentes han sido dados de baja, pese a la gravedad del resto de los casos, a los que se suman los 39 que reprobaron los controles de confianza.

Comments

comments