Negociación del TLCAN se puede cerrar este sexenio

0
77

Aún existe el tiempo suficiente en la actual Administración federal para concluir las negociaciones

Por: Agencias

Ciudad de México.- Aún existe el tiempo suficiente en la actual Administración federal para concluir las negociaciones y llegar a un acuerdo de modernización del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, afirmó ayer Jorge Dávila Flores, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Expuso que de aquí al 30 de noviembre que termina la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, queda un buen tiempo que se debe aprovechar para tratar de cerrar acuerdos y firmar el TLCAN, pero este deberá ser trilateral, entre México, Estados Unidos y Canadá.

El diputado federal por Coahuila externó su total respaldo al equipo negociador que encabeza el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y manifestó su confianza de sellar un acuerdo definitivo en la ronda de negociaciones que se reanuda el próximo 26 de julio.

Consideró que existen expectativas muy positivas para llevar el Tratado a buen puerto, y destacó que “cerrar en estos momentos el acuerdo daría una gran certidumbre y estabilidad a los mercados financieros, lo que vendría a representar un impulso a la economía de nuestro país, y los inversionistas seguramente retomarían la confianza para seguir invirtiendo aquí”.

Dávila Flores también destacó que en esta nueva ronda de renegociaciones “se presenta la oportunidad para avanzar en otros capítulos sustanciales, que se añadirían a los que ya se han cerrado exitosamente, como el que se refiere a comercio electrónico; micro, medianas y pequeñas empresas, sector energético, biotecnología, agroindustria y telecomunicaciones, entre otros.

“Vamos a estar muy atentos a la reanudación de las negociaciones, pero creo que existen todos los elementos necesarios para lograr cerrar un acuerdo antes de que finalice la actual Administración federal”, señaló el diputado federal por Coahuila.

Comments

comments