Necesario un marco legal para la importación de autos

0
315

El legislador, también presidente de dicha instancia, afirmó que “éste es uno de los temas más graves y sensibles que ocurren en la frontera norte del país”

Por: Agencias

Ciudad de México.-El diputado perredista, Leonardo Amador Rodríguez, consideró que para la construcción de un marco legal que de certeza a la importación de vehículos, se instaló la Mesa de Discusión “Regularización de autos de procedencia extranjera”, organizada por la Comisión de Asuntos Frontera Norte.

El legislador, también presidente de dicha instancia, afirmó que “éste es uno de los temas más graves y sensibles que ocurren en la frontera norte del país, pues la internación de vehículos extranjeros no regularizados genera una gran problemática”.

En su participación, la secretaria de la Comisión, la diputada priista, Adriana Terrazas Porras (PRI), manifestó que deben darse soluciones al problema de los automóviles extranjeros en territorio nacional, por medio de cauces legales para su permanencia en el país, y evitar la evasión el pago de los impuestos respectivos, sin actos de corrupción.

El también parlamentario del PRI, Fernando Uriarte Zazueta, dejó claro que la internación de vehículos no va en demérito de la industria automotriz. Propuso plantear a la Secretaría de Hacienda encontrar una solución que atienda a la economía nacional y la local, las cuestiones de seguridad y lograr armonía en este tema.

En su intervención, El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, indicó que solo en Baja California Norte existen 800 mil autos irregulares y solicitó que sean normalizados a precios justos.

De la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas Meza, dijo que esta actividad genera más de 730 mil empleos directos; en 2015, señaló, tuvo una balanza comercial positiva con más de 52 mil millones de dólares por exportaciones, pero pidió “vigilar que se cumpla la ley y que no se regularicen vehículos ilegales, porque sería altamente lesivo”.

Comments

comments