Necesario nombrar a titular de la PGR

0
62

Con el fin de que la designación recaiga en una persona responsable y de intachable honestidad

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Los perredistas en la Cámara de Diputados expresaron la necesidad de resolver asignaturas pendientes como el nombramiento del titular de la Procuraduría General de la República, y después la nominación quien estará al frente de la Fiscalía General de la Nación, dijo el diputado por el Sol Azteca, Agustín Basave.

“Es un tema que no podemos dejar de lado por más que esté en la cancha del Senado, hay que darle seguimiento muy de cerca y trabajar políticamente para que salga bien, para que el titular sea una persona con credenciales de honestidad y autonomía y que no se repita la farsa del ‘fiscal carnal’”, abundó.

En el marco de la sesión de aniversario del Caucus Anticorrupción, el legislador recordó que en San Lázaro se aprobó por unanimidad quitar el pase automático de procurador a fiscal general, pero hizo notar que a criterio de los legisladores del PRD, todavía faltan elementos que modificar en el diseño de la fiscalía.

El también secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, dijo que otro pendiente es la designación del Auditor Fiscal de la Federación y para lo que debe haber una participación intensa, con el fin de que la designación recaiga en una persona responsable y de intachable honestidad.

Agustín Basave sostuvo que “si pudiera haber un slogan en este fin de sexenio sería: ‘cúbranme las espaldas’ y eso es lo que tenemos que impedir, que haya alguien, en cualquier espacio o lugar, que vaya a cubrir las espaldas en lugar de hacer su trabajo, evitar la impunidad y hacer justicia”.

Comments

comments