Necaxa saca ventaja en su casa

0
219
Imago7

Campeón esta obligado a ganar el juego de vuelta.

Por: Agencia El Universal 

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Necaxa consiguió una valiosa ventaja de 2-1 ante Pachuca en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016.

Una genialidad de Edson Puch le abrió la puerta a Claudio Riaño para obligar al actual Campeón del fútbol mexicano a ganar en el juego de Vuelta.

Con mucha paciencia y orden, Necaxa salió al partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016 de la LIGA MX. La misión de los Rayos fue aprovechar la condición de local; por su parte, Pachuca salió con ganas de tomar ventaja y dar un paso más camino al Bicampeonato.

Los Tuzos tomaron el balón en el inicio y por las bandas trataron de abrir el partido, en particular por el sector izquierdo, donde Hirving Lozano encontró en Brayan Beckeles una muralla que limitó su accionar ofensivo.

Después de intentar abrir el campo, Necaxa regresó al centro del campo y encontró a Felipe Gallego completamente solo, el chileno levantó a cabeza y sacó un zurdazo que parecía estar contenido por el cancerbero Tuzo, sin embargo en el rebote, Pérez se enredó con el balón y éste terminó en el fondo de las redes.

Con la ventaja los de casa siguieron yendo al frente y dos minutos después tuvieron una nueva opción, cuando Mario de Luna intentó techar a Pérez con un disparo dentro del área, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Para la segunda mitad los actuales Campeones del futbol mexicano adelantaron líneas y aprovecharon que Necaxa apostó por el orden defensivo para tener una mayor posesión de balón que siempre terminó por buscar en las bandas al Chucky y Jonathan Urretaviscaya.

Por su parte, los Rayos mantuvieron su idea y sin saltar líneas fueron creando peligro con trazos más verticales, tanto que Manuel Iturra se animó de larga distancia y mandó el balón apenas por encima del larguero.

Pachuca sumó elementos al frente y Rodolfo Pizarro llegó a línea de fondo de donde metió una diagonal que en los linderos del área conectó de forma sólida Víctor Guzmán para poner el balón pegado al poste, 1-1 el marcador al 66.

Cuando la paridad parecía inminente, Edson Puch recibió un balón dentro del área y sin ángulo, retuvo para ceder el esférico a la pasada de Claudio Riaño, quien de tres dedos definió cruzado, venciendo a Oscar Pérez y firmando la ventaja.

Tras el sibatazo final, los Rayos se llevan ventaja de un gol a la Vuelta, misma que se jugará el próximo domingo a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca necesita vencer por un gol a los Rayos, siempre y cuando Necaxa no anoté más de un gol como visitante.

Comments

comments