Navío de EU no iba a Corea del Norte sino a Australia

0
3113

Por una confusión el Secretario de Defensa anunció que la flota se dirigía hacia Corea del Norte, lo cual fue repetido por el presidente Trump. En realidad llegó a Australia.

Por: Agencias

SDP | Ciudad de México.- El portaaviones y los dos destructores que la administración Trump informó se dirigían con rumbo al Corea del Norte en realidad se dirigían a tierras australianas a conducir ejercicios navales, informaron fuentes del departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El navío “USS Carl Vinson” y los dos destructores fueron fotografiados en las inmediaciones de Australia, desmintiendo la versión de fuentes del régimen de Trump sobre su proximidad con el país asiático.

Las embarcaciones norteamericanas actualmente se encuentran en la costa noroeste de Australia llevando a cabo ejercicios navales con las fuerzas navales de dicho país. Ahí han estado durante los últimos tres días, se informó.

De acuerdo al New York Times, el anuncio de la presencia de estos navíos de guerra en las inmediaciones de Corea del Norte ocurrió debido a una secuencia de eventos “llena de errores”.

Estos “errores” habrían incluido un “anuncio prematuro” por parte de la Marina norteamericana y declaraciones incorrectas del Secretario de Defensa James Mattis, conocido también como “Perro Loco” (Mad Dog).

Cuestionados sobre esta nueva falsedad difundida en medios internacionales, voceros de la Casa Blanca declinaron hacer cualquier comentario.

Comments

comments