National Geographic premia a fotógrafo mexicano

0
285

Sergio Tapiro Velasco ganó el premio al Mejor Fotógrafo de Viajes 2017 de National Geographic por su imagen del volcán de Colima

Por: Agencias

Ciudad de México.- El fotógrafo mexicano, Sergio Tapiro Velasco, ganó el premio al Mejor Fotógrafo de Viajes 2017 de National Geographic por su imagen del volcán de Colima expulsando ceniza y material incandescente.

La editora de fotografía de la revista y jueza del concurso, Molly Roberts, describió la fotografía como:

“Un momento poderoso capturado de una forma hermosa.”

Velasco reside en Colima, en el occidente de México y ha fotografiado desde 2002 ese volcán, ubicado en la frontera con Jalisco.

“Me siento afortunado. La verdad he conseguido fotografías creo que poca gente puede preciarse de tenerlas. La persistencia ha ayudado, pero también hay un factor de suerte”, dijo el fotógrafo.

La imagen ganadora fue tomada la noche del 13 de diciembre de 2015, para la cual Sergio acampó a unos 12 kilómetros de distancia del volcán; comenzó a disparar su cámara desde las siete y media de la noche y casi cuatro horas después consiguió la foto.

El rayo brillante de 600 metros de largo que se formó del lado derecho del volcán sirvió como un flash gigante y es uno de los elementos más impactantes de la foto, incluso se creía que era producto de Photoshop.

Utilizó una cámara EOS 6D con un objetivo 70-200 milímetros, una exposición de 8 segundos y un ISO de 3200.

Por su fotografía Velasco también ha ganado el tercer lugar en categoría individual de Naturaleza del World Press Photo 2016.

 

Comments

comments