NASA capta nubes ‘brillantes’ en el cielo de Marte

0
126

El Curiosity logró captar durante una puesta de sol a estas nubes noctilucentes, que se asemejan a las de la tierra y que generalmente ocurren en las latitudes polares.

Por: EL Milenio 

Imágenes tomadas por el rover Curiosity de la NASA en Marte con su cámara de navegación han captado espectaculares nubes noctilucentes tras una puesta de sol sobre el borde noroeste del cráter Gale.

Estas nubes difusas probablemente se encuentran en la mesosfera marciana, cerca del borde del espacio. Dichas nubes han sido observadas por varias naves espaciales en órbita. La composición de estas nubes probablemente sea agua helada, hielo CO2 o alguna mezcla de las dos.

Estas nubes -observadas recientemente durante el sol (día marciano) 2.410 de la misión- se asemejan a las nubes noctilucentes terrestres, pero a diferencia de sus contrapartes terrestres, no se limitan a las latitudes polares, destaca Justin Cowart, geólogo y astrónomo aficionado, autor de la imagen mosaico remitida desde el Planeta Rojo, que publica en su cuenta de Flickr.

Por otra parte, el científico Sean Doran publicó en su cuenta de Youtube un vídeo con el mosaico de imágenes en movimiento de las nubes sobre Marte.

Comments

comments