Napistas inician violencia

0
464

Los agresores son parte del grupo a favor de Napoleón Gómez Urrutia. Lastimaron a un trabajador quien se opuso a sus actos de proselitismo.

Por: Redacción

Monclova, Coah.La trifulca registrada el viernes afuera de AHMSA 2, inició porque cinco activistas del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia se dedicaban a repartir propaganda desestabilizadora contra la fuente de empleo, y entre todos ellos golpearon al trabajador Máximo Valadez, que únicamente les pedía que se abstuvieran de hacer eso, aseguró Armando Rentería, uno de los protagonistas.

Rentería Hernández, comisionado de la Sección 288 de Mineros, dijo que fue un pleito de 5 contra 2 con saldo únicamente de un lesionado en la persona de Máximo Valadez, quien registró heridas lastimaduras en la clavícula derecha, esguince en el pie derecho, así como hematomas y golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Identificó a los napistas agresores como José Perfecto Tobías, Ezequiel Díaz Valero, Antonio Licona, Giovanni Juárez, y otro apodado “El Costa” que labora en el departamento Coquizadora de la Siderúrgica 2.

Relató que poco después de las 14:00 horas del viernes recomendaron a los partidarios de Napoleón Gómez Urrutia que se abstuvieran de repartir propaganda impresa (volantes) en el interior de la Siderúrgica 2 de AHMSA porque está previsto y sancionado con despido sin responsabilidad para la empresa en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, y Reglamento Interior.

Agregó que hubo discusión y que posteriormente los cinco partidarios de Gómez Urrutia se abalanzaron a golpes contra Máximo Valadez, inclusive a batazos, “fue ahí cuando intervine yo para evitar que lo continuaran golpeando, y nada más él resultó lesionado, y alrededor de las 19:00 horas salió del área de Urgencias del IMSS, pero sin heridas graves.

Dijo que hay un hartazgo entre los obreros de AHMSA 2 porque los napistas sin autorización arrojan panfletos al interior de los “lockers” por lo que cuando los trabajadores abren los cajones se llevan la sorpresa que hay propaganda con mensajes desestabilizadores contra la fuente de empleo.

Destacó que los napistas han llegado a extremos de abandonar su área de trabajo en AHMSA para invadir secciones laborales ajenas como Acerías Eléctricas a efecto de repartir su propaganda.

PIDEN NO ARRIESGAR LA FUENTE LABORAL

Valorar la riqueza que implica ocupar un puesto de trabajo en Altos Hornos de México, donde en la Región Centro de Coahuila no hay otro igual en salarios y prestaciones, manifestó el sindicalista Joel Martínez Gaytán, luego de propaganda desestabilizadora emprendida por partidarios de Napoleón Gómez Urrutia lo que destacó una trifulca el viernes anterior.

El integrante de la Alianza Minera Nacional, agregó, “los protagonistas tienen fuente de empleo, y es la primera observación, o sea la importancia de cuidar la actividad laboral, porque fuera de AHMSA no van a encontrar otro empleo igual”.

Dijo que el pasado 11 de octubre surgieron informaciones en Monterrey a través de Oralia Casso, esposa de Napoleón Gómez Urrutia, consistentes en que retornará a México, “en lo particular considero que suman más de 10 veces que surge este tipo de versiones”.

Agregó que en México existen factores que permiten suponer que no regresará y uno de ellos el principal es que la base trabajadora no lo quiere.

Comments

comments