Muy poca respuesta en el trámite de la cartilla militar

0
103

Hasta el momento, se han expedido un total de 217 cartillas militares y la mayoría de ellos son de remisos

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- En lo que va del año se ha registrado una nula participación de los jóvenes de la clase 1999, en el trámite de la cartilla militar y en donde se ha tenido mayor respuesta en los remisos, que son los que más han acudido a solicitar el trámite, afirmó Corina Balderas Hernández, del área administrativa de la Junta de Reclutamiento.

Expresó que a seis semanas de que concluya el periodo para el trámite de la cartilla militar, que vence el 15 de octubre, son muy pocos los jóvenes que han acudido a solicitar el trámite.

Por lo que se está convocando a los jóvenes  que cumplan 18 años en el 2017, se acerquen al módulo de la Junta de Reclutamiento, para que se inscriban.

Aseguró, que en estos momentos se cuenta con suficientes cartillas, luego de que aseguró, que hasta el momento, ya se han expedido 217 de los 500 formatos que se autorizaron por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, para este año.

Precisó, que el trámite  dura entre 10 y 15 minutos, dependiendo de que el joven, presente la papelería correcta y la entrega de la media cartilla, dijo que se realiza en un periodo de 15 días.

Dijo que la documentación que se requiere para realizar el trámite, dijo que son cuatro fotografías tamaño credencial, sin baraba ni bigote y camisa blanca, original y copia del acta de nacimiento reciente, además una copia del CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios y credencial de elector en caso de que se cuente con ella.

Comments

comments