¡Mutaciones celestiales! El nivel Omega

0
196

Las habilidades de estos personajes bastarían para crear nuevos universos, o en el otro extremo, borrar toda la existencia

Por: Redacción

Saltillo, Coah.- Odiados y temidos, los mutantes son personajes clásicos de Marvel Comics. Luchan constantemente contra la extinción de su especie y contra aquellos que quieren usarlos para sus propósitos personales.

La fascinación hacia estos seres se debe a la variedad de habilidades que pueden desarrollar, las cuales van desde tan simples como volar, hasta la destrucción absoluta de la Tierra y el universo con sólo pensarlo.

Cada mutante es único y puede o no convertirse en un dolor de cabeza no sólo para los X-Men, sino para el resto del universo.

Gracias a esto, los mutantes son clasificados en diferentes niveles, desde la categoría Epsilon, la más baja, hasta la Omega, la que corresponde a seres con habilidades más allá de la imaginación y que rivalizan, incluso, con los dioses y los mismos creadores del multiverso Marvel.

Aunque existen incontables seres, en Junkies te presentamos la primera parte de una larga lista de algunos de los mutantes más poderosos.

Aclaramos que este listado se limita sólo a mutantes, aportados por parte del equipo Junkies. ¡Disfrútalo!

ELIXIR

Conocido como Josua Foley, formó parte de los Ravangers, un grupo terrorista antimutante, hasta que sus poderes salieron a la luz. Arrepentido de su comportamiento se une a los New Mutants.

Habilidades:

• Elixir puede resucitar y regenerar partes de su cuerpo, volviéndolo inmortal; puede curar heridas y enfermedades de todo tipo.

• Cuenta con dos toques: el primero puede resucitar a cualquiera, convirtiendo la piel de Josua en dorada, mientras que el segundo toque puede quitar la vida, volviendo su piel oscura y sus ojos rojos.

EMMA FROST

Antigua líder de la malvada sociedad secreta Hellfire Club. Luego se convirtió en miembro de los X-Men y se enamoró de su líder, Cyclops.

Habilidades:

• El nivel de poder de Emma es muy parecido al de Charles Xavier, sólo que con técnicas más refinadas y malvadas, y a diferencia del Profesor, no le interesa el daño que podría ocasionar a sus enemigos.

• Cuenta con manipulación mental, puede descargar recuerdos de otras personas en su propia mente, borrar los recuerdos de sus enemigos, destruir defensas psíquicas y curar traumas.

• Físicamente puede convertir su piel en diamante, lo que la hace inmune al ataque de casi cualquier arma.

CHARLES XAVIER

Fundador y guía de los X-Men, director de la Escuela para Jóvenes Dotados.

Habilidades:

• Charles es el psíquico más poderoso del mundo. Entre los poderes que ha desarrollado se encuentran la telepatía, telequinesia, alteración de la mente, control mental, borrar recuerdos, esconder su mente para evitar ser detectado por los demás psíquicos, rayos mentales para aturdir a enemigos, conectarse a la mente de cualquier mutante o humano, absorber información de otra mente y hacer pasar sus pensamientos por los de otra persona.

• Al fusionar parte de su mente con la de Magneto se crea un monstruo conocido como Onslaught, uno de los villanos más peligrosos del universo Marvel.

JEAN GREY

Miembro de los X-Men. Mutante Omega desde su
nacimiento.

Habilidades:

• Cuenta con poderes telepáticos, telequinesia, empatía mental, alteración de la memoria, alteración de los recuerdos, manipulación mental, comunicación mental, disparos de energía psíquica, absorción de recuerdos y proyección astral.

• Jean es el avatar de la entidad cósmica Phoenix, lo que ayuda a que sus poderes alcancen niveles cósmicos, entre los que destacan la generación de fuego usando solamente su mente, inmortalidad, absorción de energía y teletransportación.


HOPE SUMMERS

Nacida después de que los mutantes se encontraran al borde de la extinción, fue adoptada y llevada al futuro por el mutante Cable para protegerla de los enemigos que planeaban asesinarla para acabar con el resurgimiento de esta especie.

Habilidades:

• Puede imitar al mismo tiempo los poderes de los mutantes que estén cerca de ella, decidiendo si los usa al mismo tiempo o por separado.

• En ciertas personas normales puede activar su gen mutante. *Estabiliza poderes de los mutantes descontrolados y cuenta con poderes psíquicos como leer mentes, telequinesia y comunicación mental.

Comments

comments