Museo de la Frontera Norte inicia proyecto “Rescatando tu Historia”, con colonia Americana

0
344

Vecinos compartirán anécdotas y fotografías

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-El Museo de la Frontera Norte inició este viernes con un nuevo proyecto titulado “Rescatando tu historia”, en esta ocasión sobre la colonia Americana, de más de cien años de antigüedad, con la participación de algunos vecinos que compartieron anécdotas y fotografías.

El director del museo, Ramón Carrillo, detalló que estará organizando todo el material cronológicamente para, posteriormente, colocar un cuadernillo en lugares públicos, donde los estudiantes puedan tener un fácil acceso.

Tras la construcción del Hotel del Ferrocarril, donde vivían decenas de trabajadores y que no contaba con espacio suficiente para albergarlos a todos junto con sus familias, recordaron la larga lucha de diez años que tuvieron que enfrentar con el gobierno para poder establecer viviendas dignas.

Una de las asistentes, María González, recordó a la señora Katita Avilés, pionera de las peregrinaciones en el municipio, donde participaban todos los vecinos en un recorrido que iniciaba en su domicilio, ubicado en la calle Cerrada, y que terminaba en el Santuario de Guadalupe.

Comments

comments